Consulta las dudas más frequentes y toda la información de contacto de Abakos. Ponte al tanto de tus derechos y de las recomendaciones de los usuarios
Para solicitar un préstamo en Abakos los requisitos son los siguientes:
Ser mayor de 21 años.
Ser chileno o residente.
Contar con al menos 3 meses de antigüedad laboral.
Ser titular bancario de una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta vista.
Tener un celular y un e-mail de contacto habilitado.
El otorgamiento está sujeto a evaluación crediticia y de antecedentes comerciales al momento de solicitar el crédito.
El proceso de solicitud en Abakos es 100% online, ingresando los datos en el formulario de la página web.
Cuando se realiza una solicitud de préstamo se informa automáticamente al completar el formulario, si algo quedó pendiente o no se han podido validar algunos datos, se generarán instancias de contacto vía correo electrónico, SMS y/o llamado telefónico para finalizar la solicitud de préstamo.
Si la solicitud fue aprobada, y el cliente aceptó el contrato de préstamo, se deberá esperar el depósito de los fondos en la cuenta bancaria ingresada en el formulario para dicho efecto.
Puedes pagar el préstamo antes de la fecha de vencimiento, ya que el botón de pago estará disponible desde que recibes tu préstamo.
El pago del préstamo se realiza en la Sucursal Virtual en www.abakos.cl, ingresando con tu usuario y contraseña, luego haciendo click en el botón “Realizar pago” si el préstamo es Línea Flex, o bien haciendo click en “Solicitar Prórroga” en el menú Solicitud de Extensión si el préstamo es Pago Único, ambas opciones gestionadas a través de la plataforma de Khipu.
También se puede realizar una transferencia bancaria, los datos que se requieren se encuentran en la misma plataforma.